"Una bombita chocolatosa donde aparece el sabor tostado de la trufa al final de cada cucharada.”
INGREDIENTES
- 1 tarro leche condensada (400ml)
- 1 cajita de crema (200ml)
- 200 gr chocolate en barra semiamargo
- 3 yemas
- 3 claras temperatura ambiente
- 1 1⁄2 taza aprox. de azúcar
- Trufa fresca
PREPARACIÓN
En una ollita poner a fuego bajo la leche condensada, la crema y el chocolate en trozos. Con un batidor revolver constantemente hasta que se derrita el chocolate y se incorpore bien.
Poner las yemas en un pocillo y reventarlas; luego ir incorporándolas a la olla en un hilo delgado mientras se revuelve enérgicamente. Continuar revolviendo por aproximadamente 10 minutos hasta que vaya tomando consistencia como de un manjar delgado.
Retirar del fuego y rallarle finamente un trozo de trufa y mezclar. Sin dejar que se enfríe repartir en pocillos individuales (no mucha cantidad ya que es muy intenso).
Para el merengue medir en una taza las claras restantes, ponerlas en un bol y poner también exactamente el doble de su volumen en azúcar. Poner un poco de agua en una ollita y sobre ésta ubicar el bol sin dejar que toque el agua. Mientras el agua toma temperatura, con una espátula ir removiendo las claras de los bordes para que no cuajen. Mantener en el baño maría hasta que se hayan disuelto todos los cristales de azúcar (comprobarlo tocando con los dedos).
Batir las claras a velocidad alta por alrededor de 7-8 minutos hasta lograr un merengue firme y elástico. Montar copos de éste sobre cada pocillo con chocolate y luego rallar sobre ellos más trufa fresca.