INGREDIENTES
Marinada:
- Jugo de 1 Limón
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Semillas de cilantro machacadas
- Salpimienta
- Coliflor
- 100 gr queso de cabra
- 1/3 taza de crema
- Prosciutto
- Perejil
- Trufa Negra fresca (tuber melanosporum)
PREPARACIÓN
Cortar una coliflor en tajadas anchas de casi 2 dedos de grosor. En un frasco poner los ingredientes de la marinada, tapar el frasco y agitar muy bien hasta
emulsionar. Con este aliño pintar generosamente las tajadas de coliflor por ambos lados.
Calentar una plancha de fierro aceitada y poner a sellar la coliflor por ambos lados como si fuera un bistec. Luego poner la coliflor en una asadera y volver a pintarla con la marinada. Llevarla al horno caliente en 200° hasta que termine de cocerse hasta cuando al pincharla en el centro esté tierna.
Para preparar la crema de cabra calentar la crema en una ollita y apenas suelte el hervor agregar el queso de cabra rallado sin dejar de revolver para derretir e integrar bien. No dejar hervir la crema. Puede prepararse con anticipación y volver a entibiar antes de servir.
Para el jamón crocante poner láminas de prosciutto entre hojas de toalla de papel por unos 40-50 segundos al microondas o hasta que estén crocantes. Montar el plato con una cucharada generosa de crema de cabra en la base, luego el bistec de coliflor, láminas de trufa negra fresca, trozos de jamón y hojas de perejil fresco.