INGREDIENTES
- 3 peras variedad Winter Nelly o Abate fetel
- 1⁄2 taza azúcar
- 1⁄4 taza Ghee Trufado
- 1⁄4 taza crema larga vida
- Crema fresca y refrigerada para batir
- Azúcar flor a gusto
- Esencia de vainilla
- Almendras laminadas y tostadas
- Escamas de sal
PREPARACIÓN
En una ollita a fuego bajo calentar el azúcar hasta que tome color caramelo, luego ir agregando el ghee trufado y la crema larga vida previamente calentada, sin dejar de batir nunca hasta formar una salsa ligada. La salsa se subirá por lo que debe haber suficiente altura en la ollita para que no rebalse.
Lavar y cortar las peras con cáscara a lo largo en tajadas de aprox 1,5 cm (eliminar las de los extremos que son sólo cáscara y la del centro que tiene las pepas).
En un sartén amplio calentar unas gotas de aceite oliva y dorar las tajadas de pera por ambos lados, sin romper ni recocer.
En un bol bien frío (poner antes unos minutos al freezer) poner la crema fresca fría y batir hasta que suba su volumen como crema chantilly, agregar azúcar flor a gusto, unas gotas de esencia de vainilla y batir un minuto más.
Para montar el postre, poner una cucharada generosa de crema, sobre ella dos tajadas de pera, luego rociar con el caramelo trufado y terminar con almendras laminadas previamente tostadas en sartén seco.