- Filete de salmón crudo
- Cebollín
- Pepinos
- Limón
- Mayonesa casera o de calidad
- Pan brioche o pan hawaiano
- Mostaza Trufada
PREPARACIÓN
Con un pelapapas hacer cintas de pepino dejando que tengan una parte fina de cáscara y descartando la parte central con las pepas. Luego ponerlas en un colador y espolvorear con sal y azúcar. Masajear el pepino con los dedos y dejarlo reposar unos minutos para que vaya perdiendo agua. Antes de usar, estrujar levemente y aliñar con zeste y gotas de limón y aceite de oliva.
Picar el salmón en cubos de aproximadamente 1 cm, luego separar en dos cantidades iguales y una mitad picarla muy finamente junto con trozos de cebollín. Dejar casi como una pasta con el cebollín muy incorporado.
Juntar ambas partes de salmón homogéneamente, salpimentar y luego formar con las manos hamburguesas del tamaño del pan a utilizar y más bien gruesas.
Calentar a fuego fuerte un sartén aceitado y sellar la hamburguesa por ambos lados dejando crocante por fuera, pero el centro casi crudo. En el mismo sartén sumar un tozo de mantequilla y dorar el pan por ambas caras rápidamente.
Para montar la hamburguesa poner en los panes una cucharada generosa de mayonesa, luego el salmón, sobre éste los pepinos y terminar con una cucharada de Mostaza Trufada.