Salteado de camarones y zanahorias con huevo poché y Ghee Trufado

Salteado de camarones y zanahorias con huevo poché y Ghee Trufado

"Un plato coqueto con los camarones, el quemadito dulce de la zanahoria y la yema líquida bañada en el glorioso ghee trufado."

 


INGREDIENTES

  • Camarón nacional precocido
  • Cebollín con su parte verde bien fresca
  • Zanahorias tiernas
  • Huevo
  • Ghee Trufado 

 

PREPARACIÓN

Para preparar un huevo pochado calienta bastante agua en una ollita con unas gotas de vinagre blanco. Rompe un huevo en un vaso y cuando el agua hierva ligeramente has un remolino en su centro revolviendo con un tenedor y vierte el huevo en ese lugar. Deja que se cocine por 3 minutos y luego retira con una espumadera reservándolo en un plato.

Pelar y cortar en láminas finas unas zanahorias delgadas. Luego saltearlas a fuego fuerte dejando que se quemen un poco, a mitad de tiempo sumar la parte blanca de unos cebollines cortados en láminas delgadas. Salpicar a mitad de tiempo las zanahorias con un poco de agua para que se cocinen hasta estar tiernas, pero no dejar que se deshidraten.

Luego añadir una cantidad generosa de camarones nacional precocidos y una buena cucharada de ghee trufado. Mezclar bien todo moviendo el sartén circularmente y luego llevar inmediatamente al plato para no recocer.

Monta el huevo pochado en el centro y espolvorea la parte verde del cebollín picada finamente y algunas escamas de sal.